Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

jueves, 17 de marzo de 2011

RECURSOS NATURALES EN LA COSTA DE COATZACOALCOS

RECURSOS NATURALES EN COATZACOALCOS

Para nosotros LOS RECURSOS NATUIRALES son aquellos que nos regala la NATURALEZA donde tenemos que aprobechar de ella todo aquello que nos regala sin dañarla ya que la consideramos eficas para todos los seres vivos. Donde nosotros encontramos enrequesimientosgracias a su gran valor.

EN NUESTRO MUNICIPIO COSTERO DE COATZACOALCOS encontramos riquesas de RECURSOS NATURALES:

  • Azufre
  • Arena silice
  • Posos de sales
  • Petroleo
  • Gas natural

REPORTE PERIODISTICO: ENCUENTRAN GAS NATURAL EN COSTAS DE COATZACOALCOS.

(PEMEX) reportan hallasgo de ga natural en vostas de coatzacoalcos Georgina Saavedra Cruz (vocera oficial de pemex) informo de la plataforma PRIDE OKLAOMA a 500 m. de la costa de coatzacoalcos y de 1500m. e logra dectectar su existencia en el GOLFO DE MEXICO. Ce encuentran operanmdo cuatro plataformas en busca de este producto (PRIDE WISCONSIN, PRIDE CALIFORNIA, PRIDE OKLAHOMA, AUTOSOMERGIBLE OCEAN AMBASADOR)

LA CONTAMINACION

Es compartida con LOS RECURSOS NATURALES ya que LA CONTAMINACI "a mi pareser" su comportamiento es atacar su presa fasil que es lo natural ( RECURSOS NATURALES) todo aquello que nos brinda esta misma.

EN OATZACOALCOS CONTAMOS CON UNA CONTAMINACION UN POCO CRITICA:

  • " EMANACIONES INDUSTRIALES ": ce dice ser en forma de humo o en polvo donde su propocito es llegar a la acmosfera tratando de contaminar el AIRE. ( humos de fabricas que ocupan lugar en este )
  • " AGUA ALBAÑALES " : ce dice en residuos de contaminantes arrastradas en el AGUA.( son aquellos productos que desechamos al bañarnos)
  • "AGUAS RECIDUALES DE ORIGEN INDUSTRIAL" : principal fuente de contaminacion en el AGUA.( grasias al arrastre de contaminantes desechados por industrias)
  • " PRODUCTOS QUIMICOS" : procedentes de la actividad agropecuaria esta tamvien contamina el AGUA. estos son derivados de productos ganaderos por ejm. plaguisidas fertilizantes y desechos de los animales etc.)
  • EMANACIONES DE PRODUCTOS AUTOMOTRIZ EN LAS VIAS FLUVIALES Y MARITIMAS.) contaminan principalmente las fuentes donde estas se ubican.

ES POR ESTO QUE DEBEMOS DE EVITAR LAS FUENTES Y EMICIONES DE CONTAMINACIOIN PARA EVITAR EL DETERIORO DE CONTAMINACION DE LOS RECURSOS NATURALES QUE SON NUESTRA FUENTE DE VIDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta