Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

viernes, 4 de marzo de 2011

RECURSOS MINEROS

Los recursos mineros son aquellos que vienen de la naturaleza metales preciosos como el oro , plata ,bronce , cobre , piedras preciosas como los diamantes, los rubíes, el carbón , el zinc ,el plomo ,el hierro y el estaño entre otros los recursos mineros nos ayudan a fabricar diferentes manera como las piezas materiales eléctricos o domésticos los cuales son piezas muy pequeñas. Si no hubieran estos recursos no se pudieran haces materiales ni accesorios lo cual no es bueno para nuestro país por que si no existieran seriamos más pobres, de hecho seríamos mas pobres. No estamos del todo bien económicamente y si estos recursos no cedieran no estuviéramos al nivel de los otros países por eso nos mantenemos los recursos mineros son una bendición para el país estos recursos nos están dando una buena ayuda y hoy hay que dar gracias por que existen. Algunos de estos recursos tienen mas valor que otros pero siempre tiene un valor digno. Los que trabajan en estos recursos son hombres que tienen el potencial para trabajar con ellos que son muy bonitos y brillantes. Los recursos mineros son uno délos motivos por lo cual México nos debemos de sentir orgullosos por que no todos los países tienen los recursos que tenemos aquí nosotros por lo cual los recursos están muy bien equipados como cualquiera de los demás recursos. Estos recursos son los que le dan la vida a nuestro país, hay quiénes no los aprecian y hay quiénes si los aprecian bueno en el país que vivimos ay muy pocos recursos mineros por que aquí no tenemos minas y por eso ay muy pocos recursos mineros hay países como Haití , Angola, Guatemala, Asia, África y Liberia y ay mas países que son pobres por que no tienen recursos ni mineros y de ningún tipo de recursos. En este país nos hace falta una para tener recursos mineros y se pueda levantar mas como los países con minas como CHILE, Sonora, Chihuahua, La india, Durango, Argentina, Japón, Dinamarca, Noruega, Canadá y Suiza y entre otros países y estados. Por que un país como México tiene los rasgos para avanzar y si sigue echándole ganas México puede llegar a estar en la lista de los países mas ricos del mundo si el presidente y nosotros como habitantes también tenemos que echarle ganas a nuestro país para hacer un México bueno y próspero los recursos son los que le dan vida a nuestro país y a todo el mundo lo cual sin los recursos no hubiera muchas cosas que tenemos, no existieran tuberías ni cableados de cobre, ni monedas de platas, tampoco hubiera motores de carros de plomo, cadenas, aretes de oro, no tendríamos la pises por que no habría grafito y mas cosas de los recursos.



JOSÉ MANUEL MARTINEZ DE LOS SANTOS . 04/03/2011

5 comentarios:

  1. jajaja... chido we... pro t gane jeje...
    perame alratito lo leo...

    ResponderEliminar
  2. huau!!! si que para México es muy importante estos mineros ya que forman parte de la vida de ella!!
    esta padre tu información..
    haber si así valoramos mas el trabajo nooo!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu trabajo estoy de acuerdo con peto
    es muy inportante el trabajo de los mineros
    ay k valorar el esfuerzo trabajo y dedicasion
    muy bueno vdd m gusto jose manuel kon eso aprendi algunas kosas k desconosia

    ResponderEliminar
  4. esta genial tu trabajo peto tienes toda la razon jeje hay q valorar a los mineros ya q ellos arriesgan su vida al estar dentro de las minas.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo,muy distinto al de los demás, me hubiese gustado que te extendieras escribiendo tu opinión, así como comentan tus compañeros, es un tema importante y del que podías obtener más.

    Atte. Tu Profe.

    ResponderEliminar

Comenta