Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

domingo, 6 de marzo de 2011

¡ Mi Coatzacoalcos de ayer y hoy !

Coatzacoalcos es un puerto utilizado como puente para exportación e importación de productos agricolas y petroleros. Lo cual le da una gran afluencia económica para sus habitantes, pero cierta parte de su población depende de las empresas petroleras un 60% y el 40% restante depende del comercio y otras actividades. Antes en Coatzacoalcos la pesca era abundante pero con la instalación de plataformas petroleras y los desechos de las plantas, hacia los ríos ha ahuyentado y matado a los peces y a otras especies marinas, afectando a las personas que trabajan en estas actividades, provocando así desempleos e inmigración de sus habitantes. Lo cual ha generado la delincuencia ( robos, asaltos, muertes, etc). En su mayoria por jóvenes, causando la inestabilidad en sus habitantes y alejando nuevas inverciones así como el cierre de algunos comercios.

¿ Qué cree usted que debamos hacer para mejorarlo ?

A manera de conclusión y de solución, si se geneneran nuevas fuentes de empleos ( Hacer hospitales, universidades, infraestructura turistica, etc ) y mejores salarios pagados, se dejaria de manifestar la pobreza, los desempleos y por supuesto la delincuencia...

1 comentario:

Comenta