Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

viernes, 18 de marzo de 2011

MÉXICO UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES EN RECURSOS NATURALES

La minería es la obtención selecta de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También dominada así ala actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de las cuales se pueden obtener un beneficio económico.
Es uno de los recursos mas útiles de México y el mudo, con este material podemos decir que es el beneficio para el ser humano.En ella encontramos el sustento para cientos de familia aunque ay ocasiones en que los trabajadores no son bien pagados, no tienen la protección adecuada para laborar en las minas
por ejemplo:
  • 1. Un equipo de protección individual debe adecuarse a las disposiciones comunitarias sobre diseño y construcción en materia de seguridad y de salud que lo afecten. En cualquier caso, un equipo de protección individual deberá:
  • a) ser adecuado a los riesgos de los que haya que protegerse, sin suponer de por sí un riesgo adicional;
  • b) responder a las condiciones existentes en el lugar de trabajo;
  • c) tener en cuenta las exigencias ergonómicas y de salud del trabajador;
  • d) adecuarse al portador, tras los necesarios ajustes.
  • 2. En caso de riesgos múltiples que exijan que se lleven simultáneamente varios equipos de protección individual, dichos equipos deberán ser compatibles y mantener su eficacia en relación con el riesgo o los riesgos correspondientes.
  • 3. Las condiciones en las que un equipo de protección individual deba utilizarse, en particular por lo que se refiere al tiempo durante el cual haya de llevarse, se determinarán en función de la gravedad del riesgo, de la frecuencia de la exposición al riesgo y de las características del puesto de trabajo de cada trabajador, así como de las prestaciones del equipo de protección individual.
4. Los equipos de protección individual estarán destinados, en principio, a un uso personal.

Podemos decir que si para México es importante que este recurso,no hay que dejar de extraerlo,pero haciéndose responsable de los trabajadores y tomar las debidas precauciones, porque en ocasiones hay accidentes que podemos lamentar
por ejemplo:
  1. Una explosión en una mina de carbón del Noreste de Colombia, cerca de la frontera venezolana,
  2. En lo que pasó a ser el peor accidente minero registrado en la historia moderna de México, 78 trabajadores que extraían carbón en una mina del estado de Coahuila, norte de México, quedaron atrapados el domingo bajo toneladas de tierra. El motivo de lo ocurrido a más de 1.000 metros de profundidad fue una o varias explosiones.
en conclusión podemos decir q solo con estos cuidados ya no podrán ver tantos accidentes mineros y así México podrá obtener mas recursos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta