Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

jueves, 17 de marzo de 2011

LA AGRICULTURA EN UNA SITUACION DE ANALISIS ECONOMICO,POLITICO Y SOCIAL

"LA AGRICULTURA EN UNA SITUACION DE ANALISIS
ECONOMICO POLITICIO Y SOCIAL"
SINTESIS DEL TRABAJO:
El analisis se compone de 2 partes:En la primera parte se observa las caracteristicas tales como el porque la agricultura estan tan atrasadas con respecto a los demas paises del entorno.-
"los salarios agricolas y los presios de losagrios eran bajos" la situacion de hambre, el aislamiento internacional,
etc. y y en la segunda parte se explican los factores que isieron posible la superacion de esta situacion tan grande que cayo la agricultura.
"La agricultura fue una organisacion creodo en octubre de 1939 que dependia del ministro de agricultura". Tenia como objetivo principal realizar una transformacion del espacio productivo por medio de la reorganosacion y reactivacion del sector agricola el imcremneto "corresponde al 77.6% y el 22.3% ¿" respectivamente las tareas se compone en 4 factores;
*formacion de colones
*preparacion de los suelos
*embellesimiento de la vida rural.
Esta acomulacion de capital se vio favoresida por el desenso de la produccion. que provoco un continuo aumento de presios durante los años en m,exico, la agricultura sufrio rezagos porque no existia apoyo economico por parte del gobierno federal y los tratados de libre comercio han afectado dirrectamente a la agricultura . el gobierno federal piensa que es mas barato importar que producir en nuestro pais. Se ha venido imcrementado la produccion del cafe, algodon, tomate, platano, piña y otros productos el frijol el chile y la papa son productos de m ucha importancia para el consumo interno.
idenpedientemente que en algunos lugares no cuenta con asesoria tecnica y eso provoca que nose produsca al 100% un caso muy hablado es el precio del limon que ha incrementado y lo que mas ha bajado es la calabaza. en nuestro pais.Se esta volviendo un pais consumidor y poco productivo.
El producto interno bruto (picb) procedia de la agricultura sin embargo el retrazo en la incorporacion de nuevas tecnologias de la siembra, cultivo y recoleccion ocasionaron un relativo estacinamiento mexico no presenta niveles uniformes de productivas no dan abasto ala demanda interna del pais, aunque favorence los 10 primeros cultivos son arroz, frijol, algodon, soya, cebada, y los demas importantwes son aguacate, fesas, mango, manzana, melones, nueces, piñasy las uvas .
la agricultura en mexico se caracterizo por usar una tecnologia empirica y poco productiva, la del presente se caracteriza por el uso de 2 tecnologias la de los pobres y la de los ricos la primera es la que es generada y enpleadas en las areas de tenporal la segunda es una tecnlologia inportada de los Eatados Unidos derrochadora de energia y desplasamiento de mano de obra.
La agricultura en Mexico se caracterizo por utilizar una tecnologia empirica que es aquella que se aprende y desarrolla de generacion en generacion atraves de la experiencia y es la transmicion de conocimiento apartir de que un niño a un joven observa el aprendizaje obtenido.

1 comentario:

Comenta