Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

sábado, 5 de marzo de 2011

ETILENO XXI





Nuevas inversiones que estaría enlazando a una nueva industria petroquímica aquí en el municipio de Nanchital y Veracruz.

A través de acuerdos con el alcalde de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez ha comentado con la empresa petroleros mexicanos, y con las empresas brasileñas.Adicional mete este proyecto etileno XXI ha provocado un gran interés en las empresas como:

Clariant

Mexichem

Agronitrogenados

Estas empresas mencionadas son compañías suizas multi nacional son industrias químicas,aplicaciones de materias primas.

¿Usted se ha preguntado de qué habla este proyecto pues se lo daremos a conocer?

“La empresa BRASKEM, petroquímica brasileña líder en la producción de resinas termoplásticas de América y Grupo Ideas, llevaron a cabo la firma de contrato con Petróleos Mexicanos para surtir materia prima; en este caso será “Etano” cuyo producto será utilizado en la creación del proyecto Etileno XXI, con ello se permite que México sustituya importaciones de polietilenos.”

Como ciudadano se ha puesto a pensar cómo o en què nos puede beneficiar este proyecto?

Este proyecto será una buena notificación para la población ya que este tipo de proyecto generará un buen empleo para los trabajadores y más producción industrial.

En lo cual para México serìa una oportunidad grandiosa y para la población más beneficiada seria Nanchital y Veracruz ya que estas industrias también formaría parte de unas de sus grandes riquezas en todo el estado.

Lo que ha comentado la gente de dicha empresa quienes se han acercado al municipio de Nanchital,es para ver si los terrenos son propios para el proyecto que quieren llevar a cabo, hasta ahorita está en estudios y en prácticas, pero no hay nada concreto” aún.

Y recuerde que el beneficio no es de un solo ciudadano es de toda población, la industria petro química es nuestra mayor riqueza y hay que saberla aprovecharla porque este es el futuro de los jóvenes del mañana.

"periódico liberal del sur"

1 comentario:

  1. Qué bueno que pudiste agregarle imágenes al texto, buen trabajo.
    ATTE. TU PROFE

    ResponderEliminar

Comenta