Saludos...

El contenido del siguiente Blog es evidencia de trabajo de alumnos de Telebachillerato: ensayos, críticas, análisis, proyectos y demás actividades consideradas en la Materia de Estructura Socioeconómica de México, de cuarto semestre.

Atte. Docente de la Asignatura

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡15 AÑOS SIN MUCHA TECNOLOGIA!!

Como ya hemos visto desde que nacimos la tecnologia ha estado con nosotros en las etapas de nuestra vida y se han ido trasformando dia con dia.
Y de igual manera nos ha ido afectando estos cambios en nuestra vida, ya que algunos no estabamos acostumbrados a todo esto.

Desde muy pequeña me acostumbre´ a desarrollarme en un ambiente muy familiar con pocas personas a las cuales todas conocia muy bien y para nosotros no era ten importante la tecnologia.
En mi casa lo unico que habia era una television, un refrigerador y un stereo que son para nosotros los mas basicos en una casa.
Yo vivia en una comunidad, alejada de muchas cosas a las cuales yo pense que no eran tan importantes.
Para hacer la comida teniamos que hacer lumbre con leña, no teniamos estufa, ni mucho menos lavadora.
En la escuela cada vez que nos ponian a investigar algo, utilizabamos el diccionario o los libros, cuando entre a la secundaria teniamos tres salones y una television por salon pero no funcionaban muy bien, despues nos llegaron tres computadoras, pero no tenian internet y solo los utilizabamos para hacer escritos o para jugar.
en la escuela no nos pedian investigaciones, ni mucho menos trabajos en computadora. Pero un dia un profesor nos pidio´que le enviaramos unas investigaciones en su correo y tuve que ir con otros compañeros hasta nuestro municipio, donde si habia estos recursos.
Asi vivi muy feliz durante 15 años hasta que un dia mi padre nos trajo a vivir a coatzacoalcos desde ese dia ha cambiado mucho mi vida, veo a la tecnologia por todas partes y he tenido que aprender a utilizarlos; como la computadora, los celulares, la estufa, la lavadora y muchos otros aparatos tecnologicos.
Antes pensaba que estos aparatos no son tan importantes en nuetra vida diaria, pero realmenta sirven de mucho, como el celular; que es para comunicarnos facilmente de un lugar a otro, la computadora; es para buscar informacion rapidamente en internet o publicar alguna noticia ¡como esta! y en muchas situaciones de nuestra vida diaria.
Aveces cuando voy de visita a la comnunidad de donde vine me siento triste porque ya me acostumbre' a tantas cosas a las cuales alla´ no puedo tener.
por otro lado la tecnologia tiene graves consecuencias que le hace daño a nuestra salud; como por ejemplo, si estamos mucho tiempo frente a la computadoratodos los dias, nos puede afectar la vista, tambien al escuchar musica con los audifonos podemos quedar sordos. Asi que es mejor utilizarlos moderadamente.

La economia de nuestro pais tiene que ver mucho con los avances tecnologicos, ya que estos nos aportan mucha educacion, dinero, etc.
yo no estoy tan apegada a la s nuevas tecnologias, como lo son el internet, el ipod, las redes sociales y muchas otras, pero debemos de saber que tiene; tanto beneficios como concecuencias para cada persona y las debemos de tomar en cuenta.

¿Y, a ti te ha afectado o te ha beneficiado los avances tecnologicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta